INICIO  
lunes, 26 de junio de 2017
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
 
 
Advertisement
Formulario de acceso
Sindicación
“Las Puertas” de Marta Rebato Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
martes, 20 de diciembre de 2016

puertas-cartel.jpgEstas navidades podrás disfrutar y regalar arte gracias a la exposición que estará entre el 20 de diciembre y el 8 de enero en el Centro “Cristo del Buen Consejo” de Becerril de la Sierra.

“Puertas” es una serie limitada y numerada de grabados en sepia, inspirada en las puertas que van desapareciendo de los pueblos. Es una colección de Marta Rebato (Bilbao, 1958) que llega a Becerril de la Sierra en Navidad, para que la puedas admirar y la puedas regalar, ya que las piezas se venden a precios muy asequibles.

La serie “Puertas” huele a madera impregnada de ayeres, herrumbre de cerrojos que ocultan la intimidad de vidas perdidas en sus avatares diarios. Puertas silenciosas en la quietud. Guardianas, misteriosas, quejumbrosas. Puertas que, al abrirse, intentan contar todo su saber en el tiempo. Puertas bellas, hermosas, que luchan por sobrevivir.

Sobre la autora

Marta Rebato (Bilbao, 1958) es un espíritu autodidacta e investigador del color y de la forma, que desde temprana edad comienza su andadura artística. Estudia Artes Plásticas, Grabado, Técnicas Murales e Interiorismo durante casi una década en Barcelona, y expone en numerosas galerías. En 1999 se traslada a Madrid, estableciendo su propio taller desde donde desarrolla diversos proyectos artísticos a nivel nacional.

Viaja por los pueblos de la Sierra, descubriendo historias y leyendas que inspiraran varias series de sus obras. Reales o imaginarias, siempre llenas de magia, como la serie “Puertas” que estará en Becerril de la Sierra hasta el 8 de enero; y que nos abre un hueco a la imaginación.

Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo”

Avda. de José Antonio 43-45, Becerril de la Sierra (Madrid)

Horario: Lunes a Viernes 9 a 21 h. Sábados y Domingos 10 a 13:30 h. y 16 a 20:30 h.

 
Recomendaciones de seguridad para comercios y viviendas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
NOTICIAS GENERALES
jueves, 01 de diciembre de 2016

En estas fechas, en las que se producen largas estancias fuera del domicilio habitual o se incrementa el número de compras y de clientes en los comercios, la Guardia Civil junto con la Policía Local hace una serie de recomendaciones prácticas para minimizar los riesgos.

En la vivienda, dejar alguna luz encendida, bajar las persianas o ser discreto en el comentario de nuestros planes, son algunas de las medidas a adoptar para evitar robos con o sin violencia.

En los comercios es importante estar alerta cuando entra un grupo numeroso, cerrar la caja en compañía de alguien de confianza o evitar concentrar objetos de valor en la misma zona del establecimiento.

Información de todas las recomendaciones de seguridad en viviendas y en comercios .

 
CAMPAÑA NAVIDEÑA DE COMERCIO LOCAL Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
NOTICIAS GENERALES
lunes, 28 de noviembre de 2016

compras-navideas-web.jpgDentro del Plan de Promoción del Comercio  Local impulsado por el Ayuntamiento, que está teniendo una excelente acogida entre comerciantes y vecinos, presentamos la campaña navideña “COMPRAS NAVIDEÑAS?...YO, EN BECERRIL!!!”, que pretende que los regalos y las comidas que suelen realizarse en esta época del año se adquieran en los comercios de la localidad. A todos nos gusta ver nuestro pueblo con las tiendas abiertas, con los escaparates atractivos, charlar con unos y otros y sentir que Becerril tiene vida en sus calles.

Por eso los comercios que voluntaria y gratuitamente quieran participar en el CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS, tienen de plazo hasta el día 15 de diciembre para presentar su inscripción en el Registro del Ayuntamiento. Así  todos podremos disfrutar de unos preciosos escaparates navideños al tiempo que  hacemos nuestras compras navideñas…¡¡¡FELICES COMPRAS NAVIDEÑAS!!!

Descarga las bases del concurso 

 
Disponibles las novedades de Diciembre'16 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
CULTURA Y EDUCACION
miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ya están disponibles las novedades bibliográficas de diciembre'16 en la Biblioteca Municipal. Consúltalas en la web de la biblioteca

 
RECOGIDA DE LEÑAS MUERTAS Y PINOS MUERTOS CAÍDOS EN EL “MONTE ALTO DEL HILO” Y “CABEZA MEDIANA” Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
NOTICIAS GENERALES
jueves, 24 de noviembre de 2016

Como en años anteriores y ante la demanda generada, al ser la biomasa un recurso energético cada vez más utilizado por el precio de los combustibles fósiles, el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra pone a disposición de todos los vecinos empadronados, los Montes de Utilidad Pública para la recogida de leña destinada al autoconsumo.

El aprovechamiento de estas leñas muertas también es beneficioso para el medio natural, porque se limpia el monte de material fácilmente inflamable durante el verano y se evita la propagación de ciertas enfermedades.

Por ello, todas las personas interesadas en recoger leña en los Montes de Utilidad Pública nº 2 “Monte Alto del Hilo” y nº 3 “Cabeza Mediana” de nuestro municipio y que necesiten para ello acceder en coche al interior de estos montes por las pistas forestales, deberán:

 1.    Presentar una solicitud por escrito al Ayuntamiento donde figurarán los datros personales del solicitante, nombre del monte en que se realizará la recogida, marca, modelo y matrícula del vehículo que va a circular por el monte, declaración responsable de dicho aprovechamiento pudiéndose solicitar un máximo de dos recogidas anuales y el depósito de una fianza de 20 euros.

2.    El período hábil de recogida será del 1 de diciembre de 2016 hasta el día 31 de mayo de 2017. Dentro de este período se realizará los lunes, martes, miércoles y viernes, siempre que sean días hábiles. El período de validez del permiso de circulación por pistas forestales es de 15 días, no prorrogables.

3.    El aprovechamiento vecinal de recogida de leñas en los citados montes se realizará bajo las siguientes condiciones de obligado cumplimiento:

 

Leer más...
 
Función navideña: “El caso de la señora estupenda” Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
martes, 13 de diciembre de 2016

caso.jpgEl próximo domingo 18 de diciembre, a las 19:30 h, en la Sala Real. Todo lo recaudado se empleará en la compra de detalles navideños para repartir en la Cabalgata de Reyes.

La Compañía Serrana de Comedias se suma a una navidad para todos los vecinos de Becerril de la Sierra con la representación de “El caso de la señora estupenda”, una disparatada comedia de Miguel Mihura. La obra, que ya ha sido representada en dos ocasiones en la Sala Real, ha obtenido el premio en el Festival de Teatro de Brunete y ha sido finalista en numerosos certámenes de la Comunidad de Madrid. En estos momentos, la compañía de teatro de Becerril se encuentra trabajando en su próximo estreno: “El cianuro, ¿solo o con leche?”, pero habrá que esperar hasta el mes de mayo para degustarlo.

El caso de la señora estupenda

Dirigida por Paloma Catalán y Natxo Lucas, la acción se sitúa en un país ficticio y neutral durante una guerra. Comienza con la llegada al hotel de unos recién casados, matrimonio que enseguida despierta sospechas. A partir de ahí, el enredo está servido y las situaciones rocambolescas y absurdas se suceden.

Como muchas de las obras de Mihura, “El caso de la señora estupenda” es una farsa que satiriza la institución del matrimonio y los enfrentamientos bélicos. Es cómica, pero con un toque de amargura que refleja la postura inconformista del autor ante las convenciones sociales.

 

 
Una antología mínima de Juan Lorrio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
viernes, 02 de diciembre de 2016

exposicion-dici-1-cemac.jpgLas obras pictóricas de este pintor vinculado con nuestro pueblo estarán en la Sala de Exposiciones del Centro “Cristo del Buen Consejo” hasta el 15 de diciembre.

Juan Lorrio pasea todos los días por La Pedriza, lee el periódico, se sienta en un bar a tomar un café, observa y se inspira. Delante de un cuadro dibuja, fuma un pitillo y nos asoma a su mundo, a su propia visión de la vida. Ese “otro lado” que bien describe su amigo Juan Carlos Savater en un texto de presentación, es el tema de principal de sus cuadros.

La exposición que estará estos días en Becerril de la Sierra es una mínima antología de sus obras, un repaso a sus influencias, principalmente Picasso, Matisse. “Una pequeña muestra”, señala su amigo, porque todo lo demás se ha perdido, destruido o ha sido regalado. Así es Juan Lorrio, un artista desapegado de su obra, despreocupado de su destino final, y quizá eso la haga más valiosa.

Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo”

Av. de José Antonio, 43 - 45


Horario: L a V: 9 -21 h; S y D: 10 - 13:30 y 16 - 20:30

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 76 - 90 de 1252
A+ | A- | Reset
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
 
 
 
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
interior_web.jpg
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.