INICIO  
sábado, 29 de abril de 2017
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
 
 
Advertisement
Formulario de acceso
Sindicación
Fado y emoción en la Sala Real Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
CULTURA Y EDUCACION
martes, 18 de abril de 2017

 

Sábado, 22 de abril a las 20 h

Este fin de semana el público de Becerril de la Sierra tendrá el privilegio de escuchar uno de los grupos más importantes de Fado del momento: Minha Lua.

Minha Lua ha sido galardonado recientemente con varios premios que convierten a este grupo en una propuesta de calidad que transmite la tradición del fado y la hace accesible a todos los públicos.

El proyecto “FADO y otras emociones” está centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XIX y elabora un recorrido, a lo largo de distintas épocas históricas, desde los fados más antiguos de intérpretes como Amalia Rodrigues, Fernanda María o Alfredo Marceneiro, hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura o las visiones de gran riqueza armónica de grupos como Madredeus.

En el repertorio elaborado, constituido por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, Minha Lua propone una interpretación que conecta con la tradición, con los cantos que salen del alma, con los melismas del fado que viajan a la música persa y árabe y con la rica tradición poética de sus letras. Un recorrido que expresa la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

El Fado nació a mediados del siglo XIX en los barrios humildes de Lisboa. Es una música popular que surgió en los ambientes marginales de las tabernas, de la bohemia lisboeta, de los marineros y de las prostitutas,  a través de las intrincadas callejuelas del barrio de Alfama y de la Mouraría, cantando sus poemas de dolor por el amor perdido, de celos, de traiciones, fatalidad y destino negro; Melodías y letras que transforman la emoción en música y la música en emoción.

 

 
Cuentacuentos "Cuentos de madera y latón" Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
lunes, 17 de abril de 2017

Cuentacuentos en la Sala Real (21 de abril)

El viernes 21 de Abril, a las 18:00 horas en la Sala Real tendrá lugar la actuación del cuentacuentos Juan Malabar con su montaje "Cuentos de madera y latón", con motivo de la celebración del Día del Libro. Es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca Municipal que se podrá realizar de forma presencial o llamando al 662340034.

 

 
TALLER DE MINDFULNESS Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
CULTURA Y EDUCACION
miércoles, 05 de abril de 2017

La Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa, junto con el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra organiza un taller de Mindfulness, con el lema "lo que más nos importa es la felicidad de los nuestros".

Se trata de un programa de educación emocional que dará comienzo el próximo miércoles 19 de abril de 16:30 a 18:45 horas en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo.

Los contenidos del taller de gestión del tiempo son:

1.-DESARROLLO DE LA ATENCIÓN CONCENTRACION
2.-APRENDER A PARAR: RESPONDER VS REACCIONAR
3.-REGULACION EMOCIONAL
4.-RELACIONES CONSCIENTES

Información e inscripciones por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en el Centro Munucipal de Actividades Cristo del Buen Consejo situado en la Avda. de José Antonio 43-45.

 
CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE COLON Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
NOTICIAS GENERALES
jueves, 06 de abril de 2017

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha una CAMAPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON informando que este tipo de cáncer está aumentando en incidencia en los países occidentales y desarrollados.

Es el tumor maligno de mayor incidencia en España, si se cuenta hombres y mujeres, con más de 41.000 nuevos casos cada año. Afectará a 1 de cada 20 hombres y a 1 de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años.

El 81% de la población española entre 50 y 69 años tiene riesgo de morir por cáncer de colon.

En el 90% de los casos que se detectan a tiempo, se puede curar. Un simple test de heces puede detectarlo antes incluso de que se dé la enfermedad, de una forma sencilla, cómoda, higiénica, nada intrusiva y totalmente gratuita.

 JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Asociación Española Contra el Cáncer. 900 100 036

 
NUEVO ESPACIO PARA LA JUVENTUD DE BECERRIL Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
CULTURA Y EDUCACION
jueves, 09 de marzo de 2017

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, ha puesto en marcha esta iniciativa adaptando un espacio para la Juventud de Becerril, que permanecerá abierto los sábados de 17:15 a 20:15 horas, a partir del sábado 11 de marzo, en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo.

Durante este horario los jóvenes podrán disfrutar de actividades dirigidas por un monitor y contarán con futbolín, consolas y muchas sorpresas más. El objetivo es que los jóvenes tengan un espacio propio de ocio, donde poder disfrutar la tarde de los sábados, reunirse, compartir y sobre todo divertirse de la forma más sana posible.

Las actividades están dirigidas a jóvenes nacidos a partir del año 2005 (incluido) y la entrada es libre y gratuita.

 
CAMPAÑA CONTRA LA PROCESIONARIOA DEL PINO 2017 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
NOTICIAS GENERALES
miércoles, 15 de febrero de 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, con la colaboración de DENFOR, pone en marcha la campaña 2017 contra la procesionaria del pino.

LA PROCESIONARIA DEL PINO es una oruga que puede causar graves daños tanto a los árboles como a las personas y que requiere de un tratamiento especifico.

La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Este lepidóptero puede afectar a todas las especies de pinos pero siente predilección por determinadas especies como el pino laricio (Pinus nigra), pino canario (Pinus canariensis) y el pino silvestre (Pinus sylvestris).

Estos insectos lepidópteros (Thaumetopoea pitycampa Schiff) afectan a la salud, ya que a partir del primer mes de desarrollo, los pelillos que rodean el cuerpo de las orugas provocan irritaciones y urticarias en la piel que pueden llegar a producir, en casos extremos, trastornos de carácter alérgico muy graves a las personas y a algunos animales (perros, ganado vacuno…)

Por lo tanto es necesario mantener las propiedades (fincas pobladas de pinos, urbanizaciones…) en un estado fitosanitario adecuado, tanto por los efectos que el no hacerlo puede ocasionar a su arbolado, como por la necesidad solidaria de evitar que se creen focos de infestación que provoquen perjuicios a los vecinos y hagan inútiles los esfuerzos de los mismos en mantener los pinos libres de esta plaga.

La oferta que propone la empresa DENFOR a los vecinos de Becerril consiste en control de la procesionaria a un precio de 18 euros por conífera (pino) y el plazo de actuación estará sujeto a las condiciones meteorológicas.

Para obtener más información o solicitud de tratamientos incluidos en esta oferta los vecinos pueden  pornerse en contacto con Elena Domínguez o Luis Muñoz en el teléfono 91 633 41 13.

 
PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2017 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
NOTICIAS GENERALES
viernes, 07 de abril de 2017

LA PARROQUIA DE SAN ANDRÉS de Becerril de la Sierra ya tiene preparada la programación de los actos para celebrar la Semana Santa 2017.

 

 

 

 


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 16 - 30 de 1233
A+ | A- | Reset
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
 
 
 
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
instalaciones_deportivas.jpg
Hay 1 invitado en línea
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.