INICIO  
miércoles, 24 de mayo de 2017
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
 
 
Advertisement
Formulario de acceso
Sindicación
MOWGLI, EL LIBRO DE LA SELVA Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
CULTURA Y EDUCACION
martes, 20 de abril de 2010

4.jpgUn clásico para los más pequeños de Becerril de la Sierra.

La Carreta Teatro pone en escena su versión de El Libro de la Selva, el próximo sábado 24 de abril de 2010, a las 18.00 horas, en la Sala Real.

La historia de Mowgli es la de un niño que se encuentra con su verdadera naturaleza de hombre. Instruido en la Ley de la Selva por Baloo, el oso pardo, aprende a convivir con el resto de animales en armonía con la naturaleza. Allí conoce el auténtico sentido de la amistad, pero el tiempo pasa y Mowgli se hace mayor. Ya no es un cachorro, es un niño humano y debe estar con los de su especie. Cuando aparece Sehere Khan el muchacho debe enfrentarse a él si quiere salvar la vida.

La Carreta Teatro desarrolla un trabajo profesional y una dedicación exclusiva al teatro infantil y a los títeres. Su trayectoria es estable desde 1998 y han conseguido llevar a cabo varios proyectos que abarcan, desde obras de teatro, hasta series de televisión para niños, incluyendo una importante labor didáctica en el ámbito escolar.

 

 
Exposición Consumo Responsable Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
NOTICIAS GENERALES
miércoles, 14 de abril de 2010

consumo_responsable.jpgDel 7 al 23 de abril de 2010

El Centro Cultural de Becerril de la Sierra alberga una exposición sobre consumo responsable.

El Centro de Educación Ambiental de Manzanares organiza esta exposición compuesta por seis paneles informativos sobre buenas prácticas de consumo.

Orientada al alumnado de primer ciclo de E.S.O y al público en general, la exposición tiene como principal objetivo relacionar nuestras actitudes de consumo con el desarrollo sostenible y poner en práctica conductas coherentes. La exposición distingue entre consumo responsable y consumismo, informa sobre los residuos que genera un producto en cada etapa de producción y distribución y advierte de las consecuencias en nuestra alimentación del deterioro medioambiental. En los paneles encontramos también buenas prácticas para frenar el consumismo y una evolución de los hábitos de los consumidores en los últimos tiempos. Además, el visitante podrá realizar una serie de tests para averiguar si contribuye con el consumo sostenible o si, por el contrario, debe adquirir nuevas y mejores pautas de consumo.   


 
I CONCURSO RELATO BREVE PRESENCIAL JUVENIL Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 7
CULTURA Y EDUCACION
lunes, 19 de abril de 2010

a-libros08_web.jpgBecerril de la Sierra celebra la Semana del libro con concursos literarios y actividades culturales y solidarias.

El 23 de abril de 2010 se celebra el Día Internacional del Libro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra lo celebra con el I Concurso de Relato Breve Presencial. Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas y podrán participar niños y niñas de entre 10 y 14 años. Cada concursante tendrá una hora y media para escribir un relato de un máximo de 150 palabras sobre el tema que se proponga ese mismo día. El lunes 26 de abril se dará a conocer el nombre del relato más votado por el jurado y el de su autor o autora.  El premio consistirá en dos libros, uno elegido por el ganador y otro seleccionado por la biblioteca. El relato ganador estará a disposición de todos los vecinos a través de la página web municipal.

Consulta las bases del Concurso .

 

 
Una historia legendaria en la Sala Real Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
CULTURA Y EDUCACION
martes, 13 de abril de 2010

La cantarera y el diablo cuenta los orígenes del Acueducto de Segovia, una leyenda llevada al escenario que podrá disfrutar el público de Becerril de la Sierra el próximo sábado 17 de abril de 2010, a las 18:00 horas.

Diágoras Producciones pone en escena la obra de teatro Leyenda del Acueducto: La cantarera y el diablo. Una actividad teatral organizada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional.

Según cuenta la historia, el Acueducto fue el capricho de una joven cantarera que, cansada de transportar agua, pacta con el demonio la construcción de tal monumento a cambio de su alma, antes de que amanezca y el gallo cante. La doncella, cuando se da cuenta de su error, reza a la Virgen para que la obra no esté concluida en el plazo fijado y ocurre que el gallo canta justo en el momento en el que falta una piedra por poner y la doncella salva su alma.

Tres actores convertirán la leyenda en una divertida historia para hacer reír, disfrutar, y sobre todo enseñar los orígenes míticos del Acueducto de Segovia, tanto a niños como a mayores.

 
En 2010 baja el impuesto de la contribución Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
NOTICIAS GENERALES
martes, 26 de enero de 2010

La rebaja fiscal del IBI es una de las respuestas del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra a la crisis económica.

El Pleno del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha aprobado una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, conocido como contribución o IBI. Esta modificación, que  plantea una bajada desde el actual 0,68 % hasta el 0,60%,  tendrá repercusión en absolutamente todos los recibos del IBI del próximo año 2010 y siguientes.



Leer más...
 
Becerril de la Sierra recauda 2.600 euros para Haití Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 12
NOTICIAS GENERALES
martes, 09 de marzo de 2010

haiti_web.jpgLa Gala benéfica organizada el pasado domingo 7 de marzo de 2010 por el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra en colaboración con Cruz Roja Española y Cáritas fue un éxito rotundo de público. Los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades culturales del municipio fueron los grandes protagonistas de la noche. Con un total de veinte actuaciones consiguieron entretener, emocionar y hacer reír a un público solidario y entregado al espectáculo. La Sala Real colgaba el cartel de aforo completo mucho antes del inicio de la gala y aunque mucha gente se quedó sin su entrada, hubo quien quiso colaborar a través de la fila cero o comprando las obras y libros expuestos en la entrada del Centro Cultural, también destinados a la causa. Lo recaudado, más de 2.600 euros, se destinará íntegramente a la reconstrucción de Haití.


 
Una mirada a nuestro pasado Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
NOTICIAS GENERALES
lunes, 05 de abril de 2010

El próximo 10 de abril de 2010 a las 20:30 horas en el Centro Cultural, Don Lucas Marcos Martín recordará cómo se vivía en nuestro pueblo hace más de 60 años en la conferencia titulada: Costumbres y tradiciones de Becerril de la Sierra.

Las labores del campo, los trabajos de la casa, las costumbres religiosas, cómo vivían los jóvenes de entonces, … de estos y otros temas se tratará en la conferencia “Costumbres y tradiciones de Becerril de la Sierra” dentro de la programación del aniversario de la edificación de la Iglesia de San Andrés. El encargado de la próxima conferencia es el propio Comisionado del IV Centenario, D. Lucas Marcos Martín, quien hará de la conferencia un coloquio dirigido a todos los públicos. Lucas Marcos ha ordenado y estudiado los libros del archivo parroquial, donde está registrado todo lo acontecido en el pueblo en los últimos siglos y además, para la próxima conferencia, ha llevado a cabo un trabajo de consulta e investigación entre las gentes del pueblo.

La celebración del IV Centenario de la edificación de la Parroquia de San Andrés cuenta con una programación que se extiende hasta el próximo mes de noviembre con numerosos actos cargados de historia, religión y tradición.

 

 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 Siguiente > Final >>

Resultados 1201 - 1215 de 1242
A+ | A- | Reset
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
 
 
 
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
fuente_los_cielos_v.jpg
Hay 4 invitados en línea
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.