INICIO  
miércoles, 23 de agosto de 2017
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
 
 
Advertisement
Formulario de acceso
Sindicación
TARDES CREATIVAS PARA NUESTROS JÓVENES Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
CULTURA Y EDUCACION
jueves, 06 de octubre de 2016

tardes-creativas-2016.jpgDesde la Mancomunidad La Maliciosa en colaboración con el Ayuntamiento de Becerril del a Sierra, ofrecemos a los Jóvenes de entre 12 y 18 años de nuestros municipios un espacio para el ocio y el tiempo libre.

Este viernes día 7 de octubre os esperamos a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo para presentaros una nueva forma de ocio para las tardes que se mantendrán a partir de la semana que viene todos los viernes de 16:30 a 19:30.

Acércate y descube las propuestas que tenemos para ti.

 
Little Red Riding Hood, Caperucita Roja Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
CULTURA Y EDUCACION
lunes, 14 de noviembre de 2016

cartel-little-red-web.jpgLa historia de Caperucita Roja como nunca antes la habías escuchado, en la Sala Real, el próximo sábado 19 de noviembre, a las 18 h. Recomendada para niños y niñas desde 3 años.

En inglés, bajo una nueva visión y puesta en escena con una técnica japonesa de títeres realizados en papel y cartón. Esta es la propuesta que nos trae a la Sala Real de Becerril de la Sierra la compañía de teatro “Ultramarinos De Lucas”, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

Caperucita Roja habla de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro, descubrir el mundo que les espera en medio del bosque, el mundo de los adultos. Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto. Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo se presentan las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo... Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

Sobre el escenario veremos a un solo actor y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés al público su pasión por los libros y, especialmente, por la historia de Caperucita Roja.

Ante los ojos sorprendidos de los espectadores despliega su Kamishibai, que en japonés significa «teatro de papel». En este teatrillo va mostrando vistosas láminas como marco para el cuento, mientras interpreta personajes, hace magia, habla con el público…En definitiva, despierta la imaginación y los sentidos.

 http://www.madrid.org/clas_artes/red/littlered.html

Horario de venta de entradas: de Lunes a Viernes de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h.

El día de espectáculo 1 hora antes del comienzo de la actuación en taquilla.

 
Exposición de Rafael Velázquez Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
viernes, 04 de noviembre de 2016

cemac-nov-2016.jpgHasta el 15 de noviembre.

Rafael Velázquez expone sus obras en el Centro Municipal de Actividades “Cristo del Buen Consejo”.

Lleva 6 años dedicando la mayor parte de su tiempo libre a pintar cuadros y eso le ha permitido aprender y desarrollarse en varias técnicas. La acuarela es a la que dedica buena parte de la exposición, con reproducciones tan célebres como: “Las Meninas”, “Los Borrachos” o “Muchacha en la ventana”.

Paralelamente ha seguido pintando en óleo y en acrílico, pinceladas que requieren menos delicadeza que la acuarela, pero en las que Rafael Velázquez se desenvuelve con fluidez.

El propio pintor divide sus obras en cuatro categorías que se luden distinguir en las exposición que está estos días en Becerril de la Sierra: Mujeres, Madrid, Caballos y Varios.

Esta es la segunda exposición de Rafael Velázquez, la primera fue esta primavera en la Casa de Cantabria de Madrid, y con ella se inicia un nuevo periodo para él, en el que dispondrá de más tiempo para desarrollar la pintura y conseguir deleitarnos con sus resultados.

Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra

Avenida de José Antonio, 43

Abierto de lunes a viernes, de 9 a 21.

Sábados y domingos de 10 a 13:30 y de 16 a 20:30

 
XI Gala Folclórica de Becerril de la Sierra Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
CULTURA Y EDUCACION
miércoles, 09 de noviembre de 2016

cartel-festival-2016.jpgDanza, música y tradición se darán cita el próximo sábado 12 de noviembre de 2016, a las 20:00 h, en la Sala Real, con los grupos invitados de Valladolid y Occitania (Francia).

La Agrupación Municipal de Coros y Danzas vuelve a ser la anfitriona de este espectáculo que cada año recoge las danzas, músicas y vestuarios más singulares y tradicionales de nuestra geografía, y también en los últimos años, de otros países. Este año, los grupos invitados llegan desde la región de Occitania, en Francia y desde Valladolid.

Recuperar las tradiciones, investigar las raíces de danzas y canciones o ahondar en la cultura de una región, son los objetivos comunes a todos los grupos que han pasado por la gala en estos últimos 11 años. A esto se suma la alegría de sus participantes y el interés que suscita entre el público, que siempre responde muy afectivamente ante este espectáculo folclórico.

Grupo Folklórico “Le Quadrille Occitan” de la región francesa de Occitania

Fue creado en 1973 por un grupo de bailarines amantes del folclore regional y de la tradición occitana, que poco a poco se ha ido consolidando y ganando un hueco en escenarios regionales e internacionales.

Este grupo va acompañado de un grupo de músicos con acordeones, clarinete y saxofón. Además, las ocho parejas de bailarines cuentan con dos vielas, que les permiten bailar con un poco más de autenticidad las polkas, las scottichs, las mazurkas, los rondós…y por supuesto el “quadrille”. El traje que lucirán sobre el escenario de la Sala Real es el mismo que llevaba la gente del campo de finales del siglo XIX.

El grupo ha representado a su país en festivales de España, Francia, EEUU, Venezuela, Martinica, Senegal, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia, Bulgaria, Turquía, Serbia, Hungría, Croacia, Austria y Alemania.

Leer más...
 
Un desfibrilador más para Becerril de la Sierra Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
NOTICIAS GENERALES
lunes, 07 de noviembre de 2016

entrega_desfibrilador.jpgEl Club internacional Rotary donará este sábado 12 de noviembre un nuevo desbrilador para el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y la Fundación Médico Rural se encargará de la formación de voluntarios para su utilización.

El Polideportivo Municipal Solosprados será el escenario del acto de entrega del desfibrilador que el Club Rotary donará al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra dentro de un proyecto sanitario que dotará a varios municipios de esta herramienta imprescindible para salvar vidas. El acto se celebrará a las 12 de la mañana y asistirá personal sanitario de la Fundación Médico Rural, quien organizará un simulacro para enseñar cómo utilizar el desfibrilador en un caso de urgencia.

Este proyecto incluye un curso de formación para personal del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil de Becerril de la Sierra, con lo que se completa un plan de acción que podría salvar muchas vidas.

El Club Rotary es una organización internacional de empresarios y profesionales que nació en Estados Unidos en 1905. Su presencia en la Sierra de Madrid ha ido creciendo en las últimas décadas y cuenta con sedes en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Pozuelo y Majadahonda; además de varias sedes en Madrid capital. Paralelamente a sus actividades empresariales y de formación, el Club Rotary lleva a cabo una acción solidaria centrada en la sanidad, dentro de la cual se enmarca este proyecto de prevención.

Becerril de la Sierra, un municipio “Cardioprotegido”

Antes de la entrega de este nuevo desfibrilador, Becerril de la Sierra contaba con tres de ellos situados en el Colegio, en el Polideportivo y en el Centro Municipal de Actividades “Cristo del Buen Consejo”. Se estima que en pocos años será imprescindible la presencia de desfibriladores en cualquier lugar con aglomeración de público, lo que permitirá mejorar la supervivencia en las paradas cardíacas, reduciendo el elevado número de muertes súbitas que se producen en España. Es posible que en un futuro inmediato, el desfibrilador se convierta en algo tan usual como los obligatorios extintores para prevenir incendios, pero en este caso, para salvar vidas.

 

 
EL PRIMER PREMIO DEL "XXIX CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES" SE QUEDA EN BECERRIL Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
lunes, 17 de octubre de 2016

premio-cole.jpgEL CEIPSO “JUAN RAMON JIMÉNEZ” DE BECERRIL DE LA SIERRA OBTIENE EL PRIMER PREMIO DEL “XXIX CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES”

La alumna de 4º curso de la E.S.O. Paula Teresa Tovar Rodríguez, del CEIPSO “JUAN RAMON JIMÉNEZ” de BECERRIL DE LA SIERRA y su profesora  de Biología y Jefa de Estudios de Educación Secundaria del centro, Carmen Pérez Buendía, coordinadora del proyecto, han conseguido el Primer Premio del  “XXIX CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES” por el trabajo de investigación realizado en el colegio, a lo largo del curso 2015/2016, en el marco del Proyecto “Investigando antes de la Universidad”.

El trabajo de investigación presentado a Certamen versa sobre el “Estudio sobre la música barroca y sus efectos en la concentración”. Y más en concreto  “¿La audición del concierto nº 4 “El invierno”, del libro de cuatro conciertos “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, puede mejorar la atención de los estudiantes adolescentes?”

 

 


Leer más...
 
“Clásicas envidiosas” en la Sala Real Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
CULTURA Y EDUCACION
jueves, 03 de noviembre de 2016

cartel-clasicas-web-2016.jpgSábado, 5 de noviembre, a las 20:00 h

Becerril de la Sierra recibe a Shakespeare en conmemoración del cuarto centenario de su muerte, con esta obra divertida y distinta a otros clásicos del genio literario.

“Clásicas envidiosas” es una parodia cargada de amor a la obra y a los personajes de Shakespeare, pero también está marcada por una comicidad esperpéntica cargada de crítica, y con un toque muy actual. En la obra, los personajes de Shakespeare juegan dentro y fuera de sus historias, construyendo una alocada comedia de situación.

Todos los papeles de la obra, tanto masculinos como femeninos, serán interpretados por hombres, un recurso cómico que el director, Chema Rodríguez Calderón, plantea desde el texto como fuente de comedia y homenaje al teatro isabelino, en el que las mujeres no estaban autorizadas a actuar. Para el director: “este texto tiene una finalidad básica, como la mayoría de mi teatro, que es divertir y entretener al espectador”.

SINOPSIS

La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a prometerse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. La comedia está servida.

Centro Cultural de Becerril de la Sierra

Sábado, 5 de noviembre, a las 20 h.

Entradas 5€ y 3€.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 121 - 135 de 1274
A+ | A- | Reset
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
 
 
 
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
cole.jpg
Hay 1 invitado en línea
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.