INICIO arrow NOTICIAS arrow CULTURA Y EDUCACION arrow LA NOCHE EN VELA: BECERRIL CON LOS CINCO SENTIDOS.  
sábado, 29 de abril de 2017
LA NOCHE EN VELA: BECERRIL CON LOS CINCO SENTIDOS. Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 15
MaloBueno 

adapt.prensa2.jpgEl próximo sábado 17 de julio de 2010, las calles de Becerril de la Sierra volverán a ser el escenario de la Noche en Vela, una propuesta cultural pionera en la sierra de Madrid que ya obtuvo una buena acogida el pasado verano y que en éste incorpora nuevas formas de expresión artística paqra disfrutar de la noche y de la madrugada con los cinco sentidos.

Música en directo llegada de distintos rincones del mundo, gastronomía, artesanía, videoarte,...Estos serán los ingredientes de la Noche en Vela, una cita con la cultura callejera de la calidad que organiza el Ayuntamiento Ayuntamiento de Becerril de la Sierra por segundo año consecutivo. "Becerril con los cinco sentidos" es el título de la edición 2010 de La Noche en Vela y por ello vista, oído, olfato, gusto y tacto serán las principales herramientas para disfrutar plenamente de su programación.

 

Vista.

Los vecinos y vecinas de Becerril de la Sierra son los protagonistas del cortometraje que se proyectará en varios pases, a partir de las 20:30 horas en la Sala Real del Centro Cultural. En el mismo escenario, pintores, fotógrafos e ilustradores de la zona expondrán sus trabajos para todos los visitantes que quieran detenerse ante su forma de ver la realidad.

Oído.

En distintos puntos del municipio y bajo la luz de las velas sonarán los cuatro puntos cardinales: música de los Balcanes, con aires zíngaros, rock para mover el esqueleto, ritomos africanos y, para terminar la fiesta, música celta que hará partícipe al público con bailes al más puro estilo irlandés. Cada actuación tendrá un hora de duración y están programadas a distintas horas para que se pueda disfrutar de cada una de ellas.

Gusto.

Los bares y restaurantes de Becerril de la Sierra abrirán sus fogones durante la noche para ofecer las mejores tapas a vecinos y visitantes.

Tacto.

Para la ocasión, varios repartidores de abrazos recorrerán el pueblo en busca de espectadores que se atrevan a dejarse estrechar por sus abrazos. Una buena forma de recuperar el sentido a través del contacto humano.

Olfato.

Tomillo, romero, lavanda, cantueso... los aromas de Becerril de la Sierra impregnarán la brisa nocturna con pequeñas hogueras que nos transportarán a otros tiempos.

La programación de "Becerril con los cinco sentidos" se completa con un mercado de artesanía en la Plaza de la Constitución, abierto a quien quiera participar.

La Noche en Vela es un proyecto pionero que pretende convertirse en una cita obligada de todos los veranos en la sierra de Madrid. Organizada por el Ayuntamiento del municipio, la propuesta tiene como objetivo dar vida a las noches estivales ofreciendo actuaciones profesionales vinculadas a Becerril de la Sierra.

 
 programa3-trazado.jpg  programa3-tras-traz.jpg

 

 
A+ | A- | Reset
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.