INICIO arrow SERVICIOS MUNICIPALES arrow Educación  
viernes, 24 de marzo de 2017
Educación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 18
MaloBueno 

Colegio Público Juan Ramón Jiménez

Paseo de San Sebastián, 23
28490.- Becerril de la Sierra. Madrid
Teléfono:  91 853 80 64



cole.jpgCaracterísticas

 El Colegio Público Juan Ramón Jiménez es el único centro de la localidad dependiente de la Comunidad de Madrid en el que se imparte educación infantil, educación primaria y educación secundaria.

 El Colegio Público Juan Ramón Jiménez de Becerril de la Sierra, a partir del curso escolar 2007-2008, es el primer centro preferente para niños con discapacidad auditiva del Área Territorial Madrid-Oeste.

 Este curso tenemos en el colegio 15 niños con discapacidad auditiva, cinco en E. Infantil, cinco en E. Primaria y cinco en E. Secundaria. En estas aulas, el profesorado trabaja coordinadamente. El equipo del Aula está formado por el tutor, el cotutor, profesional especialista con formación en lengua de signos y el grupo de profesores que imparte docencia al mismo grupo de alumnos.

 Se ha constituido un Equipo Educativo formado por un miembro del Equipo Directivo, la Orientadora del centro, las maestras especialistas en Logopedia y Pedagogía Terapéutica, una Asesora de sordos y una especialista en Logopedia con lenguaje de signos; todos ellos asesorados y orientados por las profesionales del Equipo Específico de sordos de la Comunidad de Madrid.

 En este centro están matriculados 570 alumnos, con un equipo educativo compuesto por 60 Profesores.

 

 Casa de niños


Calle Cáceres, 3
28490.- Becerril de la Sierra. Madrid.
Teléfono:   91 853 87 49

 La Casa de Niños de Becerril de la Sierra, es un servicio educativo de titularidad pública para los niños/as de 0 a 3 años. Su propósito general es llevar a cabo los objetivos psicopedagógicos propios de estas edades, teniendo en cuenta las características de los niños/as, su realidad familiar y la del pueblo en la que viven.      

La Casa de Niños de Becerril de la Sierra se inauguró el 24 de Noviembre de 2003. Se encuentra  situado en el casco urbano de la localidad, en la calle Cáceres Nº 3  unido al  colegio público “Juan Ramón Jiménez”.  
 
foto_casa_de_nios.jpg

Según el Calendario general de la Comunidad de Madrid, la Casa de Niños permanecerá abierta de Septiembre a Julio en horario de mañana: de 9:15 a 13:00 horas lectivas con niños/as y en el horario de tarde, dedicado a la atención a las familias (formación, orientación, participación en la vida del Centro, escuela de padres, etc.) y al trabajo en Equipo (preparación de la atención pedagógico-didáctica de los niños/as, reuniones de zona con equipos educativos de otras casitas, formación, innovación, etc.), además cuenta con un servicio de horario ampliado desde las  7: 30  de la mañana.

El plazo de admisión de alumnos de nuevo ingreso, viene determinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Este suele fijarse en el mes de Marzo o Abril.

La cuantía mensual a abonar por los usuarios de este servicio, la determina el Consejo de Gobierno para cada curso escolar  y el Ayuntamiento de la localidad se encarga de recoger y administrar.

 

 
 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.