INICIO arrow SERVICIOS MUNICIPALES arrow Consumo  
viernes, 24 de marzo de 2017
Consumo Comercio e Industria Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
 

satellite_2.gif

La Comunidad de Madrid ofrece a los ciudadanos oficinas especializadas en la atención al consumidor, donde se les facilita información, la posibilidad de formular reclamaciones y la consulta de otras cuestiones relativas a la protección de sus derechos como consumidores. La administración pública ofrece también el sistema arbitral de consumo, para resolución de conflictos entre consumidores y empresas a través de los organismos de arbitraje.

Además, existen entidades privadas sin ánimo de lucro, las asociaciones de consumidores, que defienden los intereses de los consumidores, sean socios o no.

Por otro lado, están las asociaciones empresariales, que agrupan a empresas o profesionales del mismo sector, y sirven a la administración como cauce para llegar más fácilmente a los empresarios.          

+ información


REALIZAR UNA CONSULTA

satellite.jpg

 
Para resolver alguna duda o problema relacionados con el consumo de productos, la adquisición de bienes o  la contratación de servicios, el consumidor puede realizar una consulta utilizando las vías que se indican más abajo.

Se aconseja realizar una exposición clara y, en la medida de lo posible, breve. Si se desea acompañar documentación, envíe la estrictamente necesaria. Todo esto facilita la tramitación de su consulta y posibilita una mayor rapidez en la respuesta.

Los formatos de ficheros compatibles para las consultas a través de correo electrónico son: .doc, .pdf, .txt, .xls y .jpg.

+ Comunidad de Madrid:

·   A través de la página web de Atención al ciudadano.

·   Por correo postal: Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. C/ General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid.

·   Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 


 

OFICINAS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN.

Las Oficinas municipales de información al consumidor más cercanas a Becerril de la Sierra son:

Guadarrama. Plaza Mayor, 5. Guadarrama. Teléfono: 91 854 00 51 (ext. 113). Fax: 91 854 10 53. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Collado Villalba. Plaza Príncipe de España, s/n. Collado Villalba. Teléfono: 91 849 98 00. Fax: 91 851 07 26.  Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Moralzarzal. Plaza de la Constitución, 1. Moralzarzal. Teléfono: 91 842 79 10. Fax: 91 857 80 55. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

 


 
ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

Son entidades privadas sin ánimo de lucro cuya finalidad es la protección y defensa de los intereses de los consumidores, tanto en sentido general como en relación con productos o servicios determinados. Estas organizaciones deben constituirse de acuerdo con la legislación vigente. También se consideran asociaciones de consumidores las cooperativas formadas por consumidores entre cuyos fines figure la educación y formación de sus socios y tengan constituido un fondo para tal objeto.

Las asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas de consumidores de la Comunidad de Madrid tienen que estar debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Comunidad de Madrid.

+ Asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid.

 
 

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.