sábado, 25 de octubre de 2014
Comienza el espectáculo en la Sala Real de Becerril de la Sierra Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

Se presenta un otoño cargado de teatro, música y danza para todos los vecinos de Becerril de la Sierra gracias a una programación cultural de lo más variada. La Sala Real del Centro Cultural pertenece a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid lo que permite, una temporada más, la llegada de compañías y artistas de primera línea hasta nuestro municipio.

El flamenco  en todas sus formas será el gran protagonista de los sábados de octubre. Para todos los públicos, los amantes del arte flamenco y los que no lo son tanto, la programación de este mes incluye propuestas innovadoras y clásicas. Y Madrid se hizo… flamenco  nos lleva de la mano de la cantaora María Toledo hasta el Madrid de antaño. Melodías populares, emoción y naturalidad sobre el escenario harán las delicias del público el próximo  11 de Octubre a las 21.00 horas.  Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una original puesta en escena el día 18 de octubre a las 18.00 horas con la representación de Los músicos de Brenes . Títeres, danza y cante se unen en esta adaptación en clave flamenca de una de las obras más populares de los hermanos Grimm. Siguiendo en esta línea de flamenco renovado, Nanas para despertar   nos sumerge en el lirismo de la obra de Gloria Fuertes. Es la primera pieza de una trilogía que incluye teatro, música y coreografías para redescubrir el universo de una de nuestras más queridas poetas.

También en octubre, los niños de 1 a 3 años tendrán la oportunidad de dar la vuelta al mundo con  Otra vez de la compañía Ultramarinos de Lucas. Esta representación cargada de sorpresas será la que inaugure el próximo sábado 4 la nueva temporada de la Sala Real de Becerril de la Sierra. 

Becerril en la Red

Todas las representaciones y compañías que estarán este otoño en Becerril de la Sierra recorrerán también otros municipios pertenecientes a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. En total son 57 pueblos de la región los que forman parte de la Red, una iniciativa que lleva funcionando desde hace 20 años y que pone al alcance de cualquier ciudadano la oportunidad de disfrutar de una programación de excelente calidad. La Red compone un mapa escénico que abarca desde los grandes auditorios de los municipios más poblados hasta otros medianos y pequeños de núcleos de población que en algunos casos no sobrepasan los 2.000 habitantes. Todos comparten programación para poder disfrutar de la misma función en una gran ciudad y en un pequeño municipio  lo que constituye un ejemplo de colaboración y coordinación entre las administraciones local y autonómica. Cuando 2008 concluya, habrán girado 168 compañías por toda la Comunidad de Madrid, llevando a escena más de 1.000 representaciones de diversos artistas nacionales e internacionales. 

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constitución número 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088