miércoles, 20 de septiembre de 2017
La magia del paisaje urbano Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 

 Imagen activa

La pintura de Montse Santos llega a Becerril de la Sierra a partir del 15 de julio y hasta el próximo día 31. Los visitantes podrán recorrer las calles otoñales de Londres, Nueva York, Paris, Venecia o Helsinki.

La evolución de esta pintora, que ya ha visitado las pareces de la Sala de Exposiciones de Becerril en el año 2013, ha pasado de la emoción de sus primeros cuadros a una creciente sutileza, que se deja sentir en forma de sugerencia y magia. Su tema sigue siendo la ciudad, pero menos habitado por gente que observa o que pasea.

El paisaje urbano de esta artista tiene como protagonistas la luz del amanecer o del ocaso. Aparcados o en movimiento, los coches también lo invaden todo. Y la lluvia, que se hace notar en el encogimiento y la prisa de las personas que caminan bajo el paraguas. La lluvia hace que la gente se refugie en sus casas y en bares, cafeterías o terrazas cubiertas. De esta forma se recrea la magia de la luz en rincones sugerentes dentro del espacio del cuadro.

Siempre es otoño o invierno en los cuadros de Montse, estaciones que marcan los paisajes de ciudades como Venecia, París, Londres, Helsinki o San Petersburgo, descubiertos por los ojos de la propia autora  y reinterpretados a través de su pincel.

Montse Santos comenzó a pintar muy joven, y siempre le sedujo el lienzo en blanco y la libertad para investigar con el color. Después de un largo paréntesis ocupado por una profesión absorbente, cuando descubrió que el tiempo era enteramente suyo recobró la pasión por la imagen y el color.

Esta es su segunda exposición en Becerril de la Sierra. Ya antes había participado en exposiciones colectivas en París, Houston, Majadahonda, Los Molinos y Navacerrada. Últimamente, expone en Madrid, en los espacios de arte de los Coffee-Brunch.
 
 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.