INICIO  
lunes, 29 de mayo de 2017
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
 
 
Advertisement
Formulario de acceso
Sindicación
ROMERIA DE LA CRUZ DE MAYO Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

La Romería quiere recuperar las costumbres de antaño.

La misa, la cruz vestida de flores, las danzas tradicionales, y la romería serán las encargadas de inaugurar el mes de mayo en Becerril de la Sierra.

El Raso de los Enebros es una zona de campo conocida por ser el lugar donde desde siempre se celebra la Romería del primero de mayo, una de las tradiciones más arraigadas en Becerril de la Sierra.

La fiesta de la Cruz de Mayo se celebra como manda la tradición: tras la misa, la cruz de flores llegará acompañada de canciones a la Virgen hasta el Raso de los Enebros, un paraje natural acondicionado para el disfrute de los vecinos y vecinas con mesas de piedra y bancos. Este año, el grupo de Coros y Danzas de Becerril nos acompañará con su música hasta la zona de la Romería y nos deleitará con una muestra de sus bailes.

Ya en el Raso de los Enebros hay que seguir las indicaciones para hacer hogueras en la zona acotada para ello, y siempre vigilantes con los restos de cigarillos, cerillas y basuras que pudieran originar un incendio. Habrá personal del ayuntamiento vigilando que se cumplen todas las medidas de seguridad.

Allí la diversión está asegurada con la música de la charanga y los ágapes que cada uno quiera prepararse. Una fiesta donde vecinos y visitantes comparten un día de campo con familia y amigos.

 DESCARGA DEL BANDO

 

 
A+ | A- | Reset
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
 
 
 
Advertisement
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
centro_cultural.jpg
Hay 4 invitados en línea
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.