sábado, 29 de abril de 2017
2ª Expedición Giner de los Ríos 2017 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra participa en la 2ª Expedición Juvenil "Giner de los Ríos", en la que podrán participar de forma gratuita tres jóvenes del municipio de entre 12 y 17 años que resulten ganadores en el proceso de selección.

En el proceso de selección de estas tres plazas de la Expedición Juvenil, pueden participar todos los jóvenes  interesados empadronados en Becerril de la Sierra con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Consulta las bases de participación

La propuesta es una experiencia formativa itinerante recorriendo la ruta original de Giner de los Ríos  en 6 días, pernoctando en refugios de montaña, tiendas y vivac.

En julio de 1883, Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, llevaron a cabo la primera excursión pedagógica a la Sierra de Guadarrama de la que se tiene noticia. Queremos reproducir esta experiencia con jóvenes, donde vivir la sierra con toda su intensidad.

Una experiencia inolvidable donde el aprendizaje de técnicas de montaña, aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del entorno, constituye una magnífica oportunidad para la superación personal y el desarrollo social y emocional de los jóvenes en contacto con la naturaleza.

La expedición tedrá lugar del 10 al 15 de julio de 2017.

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.