viernes, 28 de abril de 2017
CAMPAÑA CONTRA LA PROCESIONARIOA DEL PINO 2017 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, con la colaboración de DENFOR, pone en marcha la campaña 2017 contra la procesionaria del pino.

LA PROCESIONARIA DEL PINO es una oruga que puede causar graves daños tanto a los árboles como a las personas y que requiere de un tratamiento especifico.

La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Este lepidóptero puede afectar a todas las especies de pinos pero siente predilección por determinadas especies como el pino laricio (Pinus nigra), pino canario (Pinus canariensis) y el pino silvestre (Pinus sylvestris).

Estos insectos lepidópteros (Thaumetopoea pitycampa Schiff) afectan a la salud, ya que a partir del primer mes de desarrollo, los pelillos que rodean el cuerpo de las orugas provocan irritaciones y urticarias en la piel que pueden llegar a producir, en casos extremos, trastornos de carácter alérgico muy graves a las personas y a algunos animales (perros, ganado vacuno…)

Por lo tanto es necesario mantener las propiedades (fincas pobladas de pinos, urbanizaciones…) en un estado fitosanitario adecuado, tanto por los efectos que el no hacerlo puede ocasionar a su arbolado, como por la necesidad solidaria de evitar que se creen focos de infestación que provoquen perjuicios a los vecinos y hagan inútiles los esfuerzos de los mismos en mantener los pinos libres de esta plaga.

La oferta que propone la empresa DENFOR a los vecinos de Becerril consiste en control de la procesionaria a un precio de 18 euros por conífera (pino) y el plazo de actuación estará sujeto a las condiciones meteorológicas.

Para obtener más información o solicitud de tratamientos incluidos en esta oferta los vecinos pueden  pornerse en contacto con Elena Domínguez o Luis Muñoz en el teléfono 91 633 41 13.

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.