lunes, 26 de junio de 2017
Función navideña: “El caso de la señora estupenda” Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

caso.jpgEl próximo domingo 18 de diciembre, a las 19:30 h, en la Sala Real. Todo lo recaudado se empleará en la compra de detalles navideños para repartir en la Cabalgata de Reyes.

La Compañía Serrana de Comedias se suma a una navidad para todos los vecinos de Becerril de la Sierra con la representación de “El caso de la señora estupenda”, una disparatada comedia de Miguel Mihura. La obra, que ya ha sido representada en dos ocasiones en la Sala Real, ha obtenido el premio en el Festival de Teatro de Brunete y ha sido finalista en numerosos certámenes de la Comunidad de Madrid. En estos momentos, la compañía de teatro de Becerril se encuentra trabajando en su próximo estreno: “El cianuro, ¿solo o con leche?”, pero habrá que esperar hasta el mes de mayo para degustarlo.

El caso de la señora estupenda

Dirigida por Paloma Catalán y Natxo Lucas, la acción se sitúa en un país ficticio y neutral durante una guerra. Comienza con la llegada al hotel de unos recién casados, matrimonio que enseguida despierta sospechas. A partir de ahí, el enredo está servido y las situaciones rocambolescas y absurdas se suceden.

Como muchas de las obras de Mihura, “El caso de la señora estupenda” es una farsa que satiriza la institución del matrimonio y los enfrentamientos bélicos. Es cómica, pero con un toque de amargura que refleja la postura inconformista del autor ante las convenciones sociales.

 

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.