domingo, 20 de agosto de 2017
La prevención de la violencia de género desde las aulas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

children-friends-861x562.jpgLos alumnos y alumnas del Colegio Juan Ramón Jiménez de Becerril de la Sierra trabajarán en este trimestre las emociones y la sexualidad como parte de un programa de sensibilización y prevención de la violencia de género, que organizan la Mancomunidad de Servicios La Maliciosa y el Observatorio Regional de la Violencia de Género.

El taller de las emociones de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa vuelve a los centros educativos de la comarca por sexto año consecutivo. Está dirigido al alumnado de 5 años infantil, 6º de primaria y ESO, se realiza en todos los centros públicos y concertados de la zona, en horario escolar y de forma totalmente gratuita.

Con esta iniciativa se pretende trabajar la empatía, la comprensión, la asertividad y el autoconocimiento, con el objetivo de fomentar en los chicos y chicas las estrategias personales de manejo de conflictos y disminución de la ansiedad. Con distintos juegos y técnicas, los alumnos y alumnas conseguirán un mejor funcionamiento propio y podrán tener más recursos para relacionarse de forma sana con sus compañeros.

Por otro lado, y enmarcado también dentro de la programación para la sensibilización y prevención de la violencia de género, la Mancomunidad La Maliciosa, lanza el taller afectivo-sexual con perspectiva de género para alumnos de primaria. En las 4 sesiones que recibirá cada grupo se trabajarán contenidos que favorezcan actitudes positivas hacia la sexualidad, las relaciones interpersonales y la igualdad, eliminando mitos y estereotipos en las relaciones.

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.