jueves, 23 de marzo de 2017
25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

cartel-25n-2016-3.jpgLa Mancomunidad de Servicios y Mujer “La Maliciosa” en colaboración con los ayuntamientos y con el Punto Regional del Observatorio de Violencia de Género ha organizado un encuentro en Navacerrada en repulsa de esta lacra social. Habrá, además, cuelga de carteles y pancartas y varias actuaciones que ponen de manifiesto el trabajo realizado con distintos colectivos para la prevención y la sensibilización de la violencia contra las mujeres.  

La cita es en el Teatro de Navacerrada, a las 18h, allí se reunirán todos los vecinos y vecinas que lo deseen de los municipios de Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Guadarrama y Collado Mediano. La programación comenzará con una actuación del grupo de teatro de la Asociación Siete Picos de Cercedilla, después la Escuela de Música de Los Molinos y, para terminar, se podrá ver el resultado de los talleres las Tardes Creativas que la Mancomunidad está realizando en los municipios con una muestra de música rap. Como colofón al acto se hará entrega de los Premios de los Concursos de Literatura y Cartelería contra la violencia de género que se han realizado en los Centros de Educación Secundaria de zona.

La entrada será gratuita, y para reservar plaza sólo hay que llamar al teléfono de la Mancomunidad: 918541217. Se pondrán autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de los vecinos/as desde el resto de los municipios.

¿Por qué el 25 de Noviembre?

Fue elegido ese día para rendir homenaje a las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y Maria Teresa. Eran activistas políticas dominicanas que fueron torturadas y asesinadas por agentes del Servicio Militar de Inteligencia del dictador Leónidas Trujillo. El 25 de noviembre de 1960, fueron encontradas en un barranco, tras haber sido estranguladas y destrozadas a golpes. La causa de tan brutal asesinato fue la lucha de estas hermanas por defender los derechos de las mujeres y las libertades políticas.

En 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Resolución presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, fue el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con la violencia de género y es una invitación a los gobiernos e instituciones nacionales e internacionales a organizar ese día actividades destinadas a fomentar la conciencia pública sobre la violencia contra las mujeres.

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.