lunes, 01 de mayo de 2017
Las mujeres de “Yeses” vuelven a la Sala Real Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

cartel-teatro-yeses-2016-7.jpgEl 23 de noviembre, a las 18:00 h, representarán “Aquí hay mujeres de armas tomar” con motivo del Día contra la violencia de género y dentro de una amplia programación organizada por la Mancomunidad de Servicios “La Maliciosa” y el Observatorio Regional de la Violencia de Género.

El próximo miércoles 23 de noviembre, varios autobuses recogerán a los espectadores de Los Molinos, Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada y Collado Mediano para asistir a la representación de la Compañía de Teatro “Yeses”, en la Sala Real de Becerril de la Sierra.

Un año más, las mujeres del Grupo Yeses han preparado un montaje con un trasfondo social sobre la lucha por la igualdad y el poder de la figura femenina a lo largo de la historia. La obra comienza cuando una profesora de Filología se dispone a dar una conferencia en la Academia de las Ciencias Ágrafas Avanzadas. "Aquí hay mujeres de armas tomar", que así se titula dicha conferencia, nos muestra algunas situaciones donde las mujeres, con determinación y esfuerzo, lucharon por lograr sus objetivos adquiriendo un gran protagonismo en sociedad que les tocó vivir. Mujeres como Praxágora, que en la antigua Grecia reúne a las compañeras de la ciudad para que entre todas tomen el gobierno; la reina Isabel de Castilla, en animada charla con la india Yipanka sobre Europa y el nuevo mundo; y por último, tres mujeres de principios del siglo XX que reivindican el voto femenino.


El origen del Grupo Yeses

Teatro YESES nace en la antigua cárcel de mujeres de Madrid: Yeserías en 1985 (de ahí le viene su nombre); pasando luego a la prisión de Carabanchel Mujeres y en la actualidad, con ubicación en el en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares. Desde el primer momento quisieron hacer algo más que un mero taller carcelario. Se trataba de inaugurar una experiencia nueva que tuviese continuidad y coherencia en sus planteamientos, que debían de ser lo más parecido posible a los habituales del mundo libre. A partir de entonces se han desarrollado más de 40 montajes teatrales, cuya complejidad técnica y artística ha ido en aumento paulatinamente.

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.