lunes, 01 de mayo de 2017
Little Red Riding Hood, Caperucita Roja Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

cartel-little-red-web.jpgLa historia de Caperucita Roja como nunca antes la habías escuchado, en la Sala Real, el próximo sábado 19 de noviembre, a las 18 h. Recomendada para niños y niñas desde 3 años.

En inglés, bajo una nueva visión y puesta en escena con una técnica japonesa de títeres realizados en papel y cartón. Esta es la propuesta que nos trae a la Sala Real de Becerril de la Sierra la compañía de teatro “Ultramarinos De Lucas”, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

Caperucita Roja habla de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro, descubrir el mundo que les espera en medio del bosque, el mundo de los adultos. Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto. Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo se presentan las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo... Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

Sobre el escenario veremos a un solo actor y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés al público su pasión por los libros y, especialmente, por la historia de Caperucita Roja.

Ante los ojos sorprendidos de los espectadores despliega su Kamishibai, que en japonés significa «teatro de papel». En este teatrillo va mostrando vistosas láminas como marco para el cuento, mientras interpreta personajes, hace magia, habla con el público…En definitiva, despierta la imaginación y los sentidos.

 http://www.madrid.org/clas_artes/red/littlered.html

Horario de venta de entradas: de Lunes a Viernes de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h.

El día de espectáculo 1 hora antes del comienzo de la actuación en taquilla.

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.