miércoles, 23 de agosto de 2017
Un desfibrilador más para Becerril de la Sierra Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 

entrega_desfibrilador.jpgEl Club internacional Rotary donará este sábado 12 de noviembre un nuevo desbrilador para el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y la Fundación Médico Rural se encargará de la formación de voluntarios para su utilización.

El Polideportivo Municipal Solosprados será el escenario del acto de entrega del desfibrilador que el Club Rotary donará al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra dentro de un proyecto sanitario que dotará a varios municipios de esta herramienta imprescindible para salvar vidas. El acto se celebrará a las 12 de la mañana y asistirá personal sanitario de la Fundación Médico Rural, quien organizará un simulacro para enseñar cómo utilizar el desfibrilador en un caso de urgencia.

Este proyecto incluye un curso de formación para personal del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil de Becerril de la Sierra, con lo que se completa un plan de acción que podría salvar muchas vidas.

El Club Rotary es una organización internacional de empresarios y profesionales que nació en Estados Unidos en 1905. Su presencia en la Sierra de Madrid ha ido creciendo en las últimas décadas y cuenta con sedes en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Pozuelo y Majadahonda; además de varias sedes en Madrid capital. Paralelamente a sus actividades empresariales y de formación, el Club Rotary lleva a cabo una acción solidaria centrada en la sanidad, dentro de la cual se enmarca este proyecto de prevención.

Becerril de la Sierra, un municipio “Cardioprotegido”

Antes de la entrega de este nuevo desfibrilador, Becerril de la Sierra contaba con tres de ellos situados en el Colegio, en el Polideportivo y en el Centro Municipal de Actividades “Cristo del Buen Consejo”. Se estima que en pocos años será imprescindible la presencia de desfibriladores en cualquier lugar con aglomeración de público, lo que permitirá mejorar la supervivencia en las paradas cardíacas, reduciendo el elevado número de muertes súbitas que se producen en España. Es posible que en un futuro inmediato, el desfibrilador se convierta en algo tan usual como los obligatorios extintores para prevenir incendios, pero en este caso, para salvar vidas.

 

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.