lunes, 01 de mayo de 2017
La Sala Real conmemora a Buero Vallejo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

en-la-ardiente-oscuridad.jpgEl próximo sábado, 15 de octubre a las 20 h, llega a Becerril de la Sierra la obra: “En la ardiente oscuridad”, en conmemoración del Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo (1916 -2016).

Estructurada en los tres actos tradicionales, presenta los sucesos que les ocurre a un grupo de estudiantes ciegos en una institución especializada, que se ha convertido en una burbuja donde los mantienen al margen del mundo de los videntes. Ignacio, héroe trágico de este drama, irrumpe con la fuerza arrolladora de quien es consciente de la realidad y poco a poco va calando en las conciencias de sus compañeros, especialmente de Carlos, su antagonista, invidente como ellos, que representa la figura autoritaria e intransigente de la institución.

Dado que es una obra producida bajo la censura, la dualidad de su significado es una de sus constantes. En la superficie, trata de cómo un elemento subversivo penetra en un ambiente ideal, sin embargo, en el fondo, se descubre una voz disidente que señala los males que aquejaban a nuestra sociedad en los años 40 y 50. Telón Corto, la compañía.

Acercar la cultura y especialmente el teatro a todo tipo de públicos, ofrecer espectáculos asequibles y en todo tipo de espacios son los rasgos de esta compañía formada por un equipo joven e interdisciplinar.

En los últimos años, Telón Corto, se ha convertido en una de las compañías con mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid, con proyectos como "Ninette y un señor de Murcia", "El viajero perdido", "Esperando al señor S", "Edgar, escritor de sombras", “Humo”, “El viaje de Teresa" y su última producción “En la ardiente oscuridad” en conmemoración del Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo (1916-2016).

Red de Teatros Comunidad de Madrid.
Precios 5€ general, 3€ reducida.

 

  

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.