miércoles, 23 de agosto de 2017
Fiestas patronales de Becerril de la Sierra 2016 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 

fiestas-2016.jpgUnas fiestas que recuperan su sabor serrano

Del 13 al 18 de septiembre Becerril de la Sierra se despide del verano con sus fiestas más tradicionales, dedicadas al pueblo y con un marcado acento popular, serrano y también muy divertido.

Recuperar el espíritu de verbena y de participación vecinal es el empeño del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra a la hora de preparar el programa de las fiestas en honor al Cristo del Buen Consejo 2016. Las novedades de este año pasan por una mayor implicación y participación de las peñas, una ampliación del recorrido de los encierros, un día más de feria taurina y, en definitiva, un mayor acercamiento a los vecinos desde la sencillez de las comidas populares, las orquestas y los juegos de competición en las calles del pueblo.

Las peñas, las protagonistas

Desde el día del pregón, el martes 13 de septiembre, hasta el final de fiestas, los peñistas serán una pieza clave, tanto por su participación como por su implicación en la elaboración del programa. Habrá tres grandes actividades protagonizadas por las peñas, una de ellas será el Grand Prix, que tendrá lugar en la Plaza de Toros, a las 19:00 h, el día 14 de septiembre. La competición se basa en el programa de televisión con el mismo nombre, pero sin la participación de animales, y con la introducción de pruebas de otro programa de éxito como fue “Humor amarillo”. Cada peña participará con cinco concursantes que garantizarán risas, tensión y diversión para toda la tarde.

Otra de las actividades donde las peñas jugarán un papel importante será el Karaoke del día 16 de septiembre, que amenizará el aperitivo popular. Cada grupo se preparará una coreografía y una canción que tendrá que interpretar en la plaza del pueblo. La propuesta ganadora será galardonada.

El día 18 de septiembre, a las 14:00 h, tendrá lugar la carrera de Autos Locos, una disparatada competición en la que los coches construidos con mayor ingenio y complicación serán premiados. Además de las peñas, podrá participar cualquier persona o grupo bajo previa inscripción. Los coches saldrán desde la zona de la Peña Lisa y llegarán hasta la plaza; la forma de desplazamiento de los mismos queda a la imaginación de cada participante.

 


Una feria taurina en buena forma

Este año se recupera un día de novillada con picadores, un festejo que no se había podido celebrar en fiestas anteriores. Volverán entonces los cuatro días de feria: 15, 16, 17 y 18 de septiembre, a las 18:00 h, en la Plaza de Toros de Becerril de la Sierra. El cartel ha sido diseñado cuidadosamente para cumplir con las expectativas del público, tanto por las ganaderías como por los novilleros y el rejoneador.

Otra de las novedades que nos trasladan a las fiestas de antaño es el acercamiento de los encierros al centro del pueblo. Se amplía el recorrido del encierro, que saldrá desde el antiguo estanco, muy cerca de la plaza del pueblo. Además, se mantiene y consolida el encierro de mansos a caballo del sábado 17, a las 10:00 de mañana.

Actividades para todas las edades

Desde el Ayuntamiento se ha pretendido programar actividades para todas las franjas de edad. Por eso encontramos, para los más pequeños, tres días de castillos hinchables en la plaza, un desfile de gigantes y cabezudos, el miércoles 14 de septiembre a las 13:00 h; y el encierro infantil del sábado 17 de septiembre, a las 13:00 h.

El público juvenil tendrá un toro mecánico y torneo de futbolines, el miércoles 14 de septiembre, por la mañana y por la tarde. Además, para todos los públicos, el sábado al mediodía los colores del arco iris teñirán a todo aquel que quiera participar en la 1ª Fiesta Holi de la Sierra. Consistirá en lanzar el aire polvo de colores en una fiesta amenizada por un DJ y diferentes animaciones.

Las orquestas de cada noche traerán un repertorio para todas las edades, para bailar, cantar, reír y emocionarse. Y para los más nocturnos, la macrodiscoteca del viernes y el sábado recibirá las primeras luces del día.

Las tradicionales comidas populares que siempre reúnen a toda la familia y a todos los vecinos serán el día 14 de septiembre, día del Cristo; y el viernes 16 de septiembre, con un almuerzo de rica tortilla de patata. Sin olvidar las tradicionales cenas de socias y de socios, cada una en su día y por separado como es tradición; el desayuno del día de la mujer, y como cierre, la chocolatada con churros del domingo 18 de septiembre, después de los fuegos artificiales, con la que se pone punto y final a las fiestas de Becerril de la Sierra.

Descarga el Programa Completo

cartel-toros-web.jpg
cartel-encierros-web.jpg

 

 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.