INICIO  
domingo, 20 de agosto de 2017
Entorno Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 21
MaloBueno 

DESPLEGABLE DE RUTAS 2010

GUIA DE TURISMO 2010

 

Localización, Monumentos y Entorno Natural.

PLANO DE BECERRIL DE LA SIERRA (PDF) 3,4 mb

PLANO DE CALLE (PDF) 8,8 mb

El pueblo de Becerril de la Sierra se encuentra al pie del pico de la Maliciosa (de una altitud de 2.227 metros de altura) y rodeado de los Montes Cabeza Mediana y Alto del Hilo, que tornan uno de los valles  más destacados de la Sierra. La superficie total del municipio es de 29.50 Km2 y está delimitado al este por los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, al oeste con el pueblo de Navacerrada y por el norte tiene un breve contacto con Manzanares el Real. Por el sur con Moralzarzal y el suroeste con Collado Villalba. 

Image

Ayuntamiento de Becerril de la SIerraAyuntamiento.

Situado en la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento es un edificio porticado, de tres alturas, coronado con techo de pizarra y un reloj.


Iglesia de San Andrés Apóstol.

Iglesia de San Andrés Apostol. Tiene su origen en la transición de los siglos XVI  al XVII, figurando en la portada la fecha de 1609, como la de su terminación. El edificio está construido sobre antiguas ruinas. Su estilo arquitectónico se encuadra en el barroco rural, existiendo cierta influencia herreriana.

La construcción está situada en la Av. José Antonio en un extremo del casco antiguo y se levantó en piedra granítica.

Destacan dos elementos, el pórtico sostenido por columnas toscanas que alojan el atrio del lado de la epístola y la torre de tres cuerpos separados por impostas.

Finalizada la guerra civil, la iglesia se encontraba muy deteriorada, por ese motivo la Junta Nacional de Reconstrucción de Templos Parroquiales, decidió hacerse cargo de su restauración. Hace unos años se produjeron una serie de reparaciones que modificaron la imagen original.


Iglesia Nuestra Señora del Valle.

Iglesia de Nuestra Señora del Valle.Se encuentra ubicada al sur del núcleo urbano, concretamente al final del Paseo de la Ermita.

Los trabajos comenzaron en julio de 1967 y finalizaron, lo más necesario, en mayo de 1968. Un mes después se consagró este templo a Nuestra Señora del Valle, presidiendo la primera misa el arzobispo D. Casimiro Morcillo González.

Tanto promotores como arquitectos buscaron levantar un edificio moderno acorde con los nuevos tiempos que se vivían. De este modo la forma geométrica del triángulo, se asemeja al contorno natural de una montaña. El material empleado, no fue otro que el que estaba de moda en los años sesenta, el hormigón visto, el cual, tras varios tratamientos, cambia su textura y color.



 
Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, Plaza de la Constituci�n n�mero 1 (28490) Madrid. TF: 918538006 FAX: 918556088
.